¿Qué es Guerrero?
Guerrero es una iniciativa personal de Rafa Toymil para denunciar la lacra del bullying en colaboración con la Asociación Balear de Kendo y Artes Marciales Bushido. Dicha campaña pretende hacer un llamado a todos los implicados en este tema social que necesita de nuestra atención.
Debemos unir capacidades para proteger a los más vulnerables. El acoso es un problema que necesita una respuesta social para concienciar sobre la incorrección y maldad de los actos de agresores y observadores, al tiempo que ayude a las víctimas a seguir confiando en sí mismas fomentando la autoconfianza y al resto, en la prevención y denuncia de los casos conocidos.
La campaña contra el Bulling busca aportar claves y herramientas a hijos y padres a partir de la visibilización del problema y el fomento de su debate social. En la época actual, las nuevas tecnologías y las redes sociales ocupan un lugar importante en la vida de todos, pero no todo son ventajas porque en ocasiones se convierten en herramientas muy peligrosas, resultando para el bullying una poderosa vía de difusión y magnificación de sus consecuencias.